lunes, 24 de octubre de 2011

POSTRES MÁS CAROS DEL MUNDO

Postre: chocolates Delafee bañado en virutas de oro.
Precio: $504 dólares por libra                                                      
Esta golosina está hecha del ‘Gran Cru Chocolate’ de Ecuador, y el oro que lo cubre es de 24 k.



Postre: chocolate Noka
Precio: 650 Euros por libra
Una recopilación de los mejores oscuros chocolates obtenida de plantaciones selectivas en Venezuela, Costa de Marfil, Trinidad y Ecuador, chocolate Noka es el segundo más caro del mundo. Consta de 75% de cacao puro, único origen con otros ingredientes como la mantequilla de cacao y azúcar. Un hecho sorprendente acerca de este fabricante de chocolate es que no aporta ningún tipo de emulsionante o sabores vainilla en sus chocolates.


Postre: Frozen Haute Chocolate  
Lugar: restaurante Serendipity 3 en Nueva York
Precio: $25,000 dólares                                                                      
Stephen Bruce creador de  un helado realmente muy caro que es el resultado de una mezcla de 28 tipos de cocoa, entre ellas 14 de las más caras y exóticas del mundo, que incluye una infusión de 5 gramos de oro comestible de 23 quilates.


Postre: Fresas Arnaud.
Lugar: restaurante Arnaud de Nueva Orleáns.
Precio: 1 millón 400 mil dólares.                                                   
Este postre es único en el mundo. Consiste en un plato con fresas marinadas en menta y crema, las cuales son acompañadas por un anillo con un diamante que fue posesión de Sir Ernest Cassel.





Postre: Golden Opulence Sundae.
Lugar: Serendipity 3 de Nueva York.
Precio: $1,000 dólares                                                     
Es el sundae más caro del mundo. Está hecho de helado de vainilla de Tahití bañado de una infusión de vainilla ahumada de Madagascar y cubierto por una lámina de oro comestible de 23 quilates. Se come con una cucharada de oro y se acompaña de un pequeño tazón de caviar dulce que se degusta con una cuchara de nácar.





Postre: The Fortress AquamarineLugar: Wine3 at The Fortress, Sri Lanka
Precio:$14,500  dolares                                                                               
Este postre que se estreno en el mes de marzo, fue inspirado por el éxito del restaurant en otros platos que contenían gemas como premio. La estrella del show es un aguamarina de 80 quilates que se posa sobre una escultura de chocolate con la forma del logo del restaurant. Utensilios de vidrio hechos a mano (no incluidos en el precio) completan la presentación.  La gema puede ser llevada luego de comerse el postre.  



Postre: Brownie extraordinario con Sant Louis.
Lugar: Tropicana Casino y Resort. Atlantic City, New Jersey.
Precio: $ 1,000 dolares                     
Este brownie  viene con un atomizador en cristal Sant Louis, rellenado con un raro vino de Quinta do Noval 1996, para ser pulverizado en la boca antes de cada bocado de este brownie recubierto de avellanas caramelizadas.
  

Postre: Sultan's Golden Cake (Torta dorada del Sultan)
Lugar: Ciragan Palace Kempinski; Estanbul.
Precio: $1000 dólares                             
Se necesitan 72 horas para preparar este postre. Está compuesto de un bloque de oro comestible, solamente disponible por pedido. Está salpicado con duraznos, peras, higos y otras frutas que se han marinado en ron jamaiquino puro por dos años, y saborizado con trufas negras caramelizadas. 
 
 
Postre: the Dome's Truffle Ice
Lugar: Mezzaluna, Bangkok.
Precio: $200 dólares                                         
En el mes de febrero el hotel Lebua brindo la cena comercial más cara de la historia, en la cual 40 invitados pagaron 30 mil dólares por una degustación con 10 platos preparada por chefs de al redor del mundo ganadores de 6 estrellas Michelin. Consta de un helado de trufa Perigord en capas con gelee y manjar de chocolate, adicionado con hojas de oro comestibles.     
 
 
Postre: The Madeleine Truffle Lugar Knipschildt Chocolatier; Norwalk, Conn.
Precio: $250 dólares por trufa, $ 6000 dólares el medio kg.  
Es un ganache clasico compuesto por 70% de chocolate Valrhona, mezclado con crema fresca e infusionado por 24 horas con vainas de vainilla y aceite de trufa puro. Se forma por encima de una trufa Perigord, y luego se baña en chocolate Valrhona y se pasa por cacao en polvo. No están a la venta más que por pedido y se presentan en una caja de plata con una nota personal del creador del chocolate Fritz Knipschildt.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario